GACETA OFICIAL - VI/2020

publicado a la‎(s)‎ 24 nov 2020 15:27 por Reino de Wikonga

GACETA DE LAS INDIAS ORIENTALES

Número VI – Difusión gratuita – 24 de noviembre de 2020

Desde la editorial de la Gaceta pedimos perdón a todos nuestros lectores por este parón informativo de los últimos días (desde el 19 de noviembre). El jueves pasado la Junta del Reino decidió que toda actividad del Reino debiere ser autorizada por la misma con un ‘Despacho’, la creación oficial de la Gaceta de las Indias Orientales no ha sido producida hasta el pasado 24 de noviembre, cuando se publicaba el ‘Boletín Oficial 02/2020’, que contenía el ‘Despacho 04/2020’ que oficializaba la fundación de esta humilde gaceta.


Informamos a nuestros lectores que somos un medio de comunicación oficial de la Junta del Reino (y posteriormente de la Curia del Reino), por lo que las posturas oficiales estarán expuestas en estos escritos.

SE FUNDA EL ‘BOLETÍN OFICIAL DE LA JUNTA’

Con el Despacho 03/2020 del 20 de noviembre de 2020, la Junta del Reino, conformada en la actualidad por Don Denís Gómez-Taylor, Don Rodrigo Palacios y Don Diego Ramos Flor, fundó una institución con el objetivo de reunir todos los despachos emitidos en un período de tiempo – es decir, una colección de la legislación emitida por la Junta periódicamente.

El último domingo de diciembre de 2020 se oficializará la fundación del nuevo Reino de las Indias Orientales, y toda la legislación emitida por la Junta Constituyente del Reino pasará a ser la legislación vigente en el mismo.

Aún quedan muchas dudas sobre este nuevo Reino que tiene que responder la Junta antes de su fundación: ¿qué bandera tendrá el Reino? ¿Hay suficientes ciudadanos para tantos cargos administrativos?

La Junta irá respondiendo a estas cuestiones con los Despachos y la legislación oficial.

 

LA JUNTA DEL REINO NECESITA UN ARCHIVERO

La Junta del Reino ha anunciado que se ha abierto el puesto de ‘Archivero de la Junta’ ya que ésta no puede cargar con dicha competencia además de las otras. Por ende sea anunciado a todos los vasallos que si hay algún voluntario, que se presente para colaborar con el Reino y ayudar a su buen funcionamiento.

El trabajo del Archivero será archivar en una base de datos todos los documentos producidos por la Junta, que incluye: fichas y documentación oficial de cada ciudadano, formularios de candidatura a los comicios a las Cortes y la legislación creada por la Junta.

“Esperamos que haya entre la comunidad de vasallos en este Reino una persona que desee cooperar con la Junta y conseguir su buen funcionamiento interior y administrativo” declaró el presidente de la Junta, Don Denís Gómez-Taylor.

Si desea convertirse usted en archivero, por favor contacte con la Junta del Reino:

wikonga.gov@gmail.com

Comments