GACETA DE LAS INDIAS ORIENTALES Nº5

publicado a la‎(s)‎ 18 nov 2020 10:30 por Reino de Wikonga   [ actualizado el 18 nov 2020 10:36 ]

Número V – Difusión gratuita – 19 de noviembre de 2020

SE PRESENTA EL PRIMER CANDIDATO A LAS CORTES DEL REINO: VENANCIO ANTON FERNANDEZ

La Junta del Reino confirma hoy, 19 de noviembre, que Don Venancio Antón Fernández se ha presentado a los comicios del 3 de enero de 2021, en los que se elegirán a 20 representantes de las 10 circunscripciones del Reino. Don Venancio se presentará por Madrid, por lo que los vasallos registrados en esa circunscripción tendrán la oportunidad de votarle.


 “Impulsar el crecimiento del imperio dando a conocer, dentro de lo posible, nuestra historia a las nuevas generaciones Estos son los objetivos de este posible procurador por Madrid, que tendrá hasta el 3 de enero para convencer a los vasallos que haya del Reino de las Indias Orientales en la circunscripción de Madrid.

En las próximas semanas la Junta espera que se presenten más candidatos a las Cortes para cada circunscripción. Si fuera el caso de que hubiese un solo candidato en una circunscripción, el Consejo Principal del Reino (constituido el último domingo de 2020) nombrará a un representante por la circunscripción.

La Gaceta de las Indias Orientales se usará como medio de publicidad para todos los candidatos. En el futuro se habilitará un medio visual de comunicación que incluya entrevistas a los candidatos y demás.

Si el lector es vasallo del Reino de las Indias Orientales y quiere presentarse por su circunscripción contacte con el correo: wikonga.gov@gmail.com para indicaciones. Tendrá que rellenar un formulario.

¿SE PODRÁ CREAR PARTIDOS POLÍTICOS?

Por el momento el sistema de las Cortes del Reino no autoriza la creación de grupos políticos, ensalzando más al individuo como representante que a las ideologías partidistas. Se estudiará más profundamente en la reunión de las Junta el próximo jueves.

EL CAMBIO DE NOMBRE DEL REINO

‘Wikonga’, a partir de la constitución del Reino, dejará de ser el nombre oficial, que será reemplazado por ‘Reino Católico de las Indias Orientales’. Sin embargo, durante un año se podrá seguir utilizando coloquialmente el nombre de ‘Wikonga’ y la página web, los medios digitales y los correos se cambiarán a lo largo de la primera legislatura. La Junta del Reino espera que para el año 2022 el nombre de ‘Wikonga’ sea ya historia.

Antes el gentilicio de los ciudadanos de Wikonga era ‘wikonguianos’ o ‘wikongueses’, sin embargo, con el cambio de nombre a las ‘Indias Orientales’ la Junta del Reino ha propuesto, de momento, que se llame ‘vasallos de las Indias Orientales’ a todo aquel registrado en el formulario de la concordia con el Reino.

ĉ
Reino de Wikonga,
18 nov 2020 10:30
Comments