GACETA DE LAS INDIAS ORIENTALES Nº3

publicado a la‎(s)‎ 16 nov 2020 15:16 por Reino de Wikonga

GACETA DE LAS INDIAS ORIENTALES

Número III – Difusión gratuita – 17 de noviembre de 2020

Se informa a todos los lectores de la ‘Gaceta de las Indias Orientales’ que en los sábados y domingos no se publicarán números de este documento informativo. Por ende se confirma que cada semana se publicará 5 números de esta Gaceta; se planea que este viernes 20 de noviembre Dª Cristina empiece a colaborar con la Gaceta haciendo una lectura de las noticias remarcables de la semana. Las lecturas se publicarán en los medios digitales.


SE HABILITA EL FORMULARIO DE VASALLAJE

La Junta del Reino anuncia que en el pasado día se habilitó ya un formulario para que los que quieran puedan registrarse en el Reino de las Indias Orientales. Con el registro – gratuito – se recogerán ciertos datos, como lugar de nacimiento, religión o lugar de residencia que se archivarán en el Archivo Real, y no se revelarán públicamente. La Junta garantiza la seguridad de sus datos. Además se le pedirá por una fotografía para completar la ficha oficial. Con el registro completado el vasallo que haya rellenado el ‘Formulario de concordia con el Reino…’ obtendrá el derecho a voto en las elecciones anuales a las Cortes del Reino. Se le informará de su circunscripción dependiendo de dónde resida en la actualidad para los comicios.

La Junta confirma que se ha recibido una avalancha de peticiones de vasallaje que se organizarán y habrá una gran variedad de ciudadanos de distintas circunscripciones.

Se ha comenzado una campaña de publicidad por las redes sociales para obtener a más ciudadanos y que más integrantes del Orbe Hispánico puedan participar en los comicios para las Primeras Cortes Transoceánicas desde hace siglos.

LA PRIMERA REAL CÉDULA CONSTITUCIONAL

Con el objetivo de iniciar un proceso legalmente constituyente en el Reino, la Junta se reunirá el próximo jueves virtualmente para discutir la redacción de la primera Real Cédula que expida el Reino de las Indias Orientales, para establecer una serie de normas básicas de funcionamiento en el Reino – incluyendo el establecimiento el sistema de ‘Cortes del Reino’ como método de representación parlamentaria respetando así la administración de la antigua Monarquía Hispánica.


ĉ
Reino de Wikonga,
16 nov 2020 15:16
Comments