GACETA DE LAS INDIAS ORIENTALES Nº2

publicado a la‎(s)‎ 15 nov 2020 15:46 por Reino de Wikonga

La Junta del Reino, formada en la actualidad por Don Denís Gómez-Taylor Oliver, ha tomado la decisión de hacer que la ‘Gaceta de las Indias Orientales’ se convierta en un documento informativo diario, por lo que se avisa a todos los vasallos del Reino que podrán acceder diariamente a la Gaceta Oficial del Reino en la página web: wikonga.es


SE DELIMITAN LAS CIRCUNSCRIPCIONES

La Junta del Reino anuncia que ya se han delimitado, según el reparto de población vasalla por el mundo hispánico, las circunscripciones en las que se elegirán cada año a dos procuradores por circunscripción para formar las ‘Cortes de las Indias Orientales’, siguiendo así la organización administrativa de las antiguas cortes hispánicas del Antiguo Régimen.

En total se ha creado 10 circunscripciones, que tendrán 2 representantes cada una en las Cortes. Las circunscripciones son las siguientes ciudades: Valencia, Madrid, Sevilla, Buenos Aires, Lima, Quito, Bogotá, Guatemala, México y San Antonio. Las mencionadas circunscripciones tendrán fronteras que se podrán observar en el mapa que se ha publicado en esta gaceta (derecha).

Los vasallos que vivan dentro de las fronteras de cada circunscripción votarán a dos representantes cada primer domingo de enero anualmente. Para el segundo domingo de enero se habrán constituido ya las Cortes del Reino de las Indias Orientales, que se encargarán de reunirse una vez cada mes para discutir sobre leyes y ordenanzas representando a sus respectivas circunscripciones. Las Cortes comunicarán al Consejo Principal del Reino las decisiones tomadas por la institución parlamentaria.


A partir de hoy, 16 de noviembre, se podrán presentar los candidatos para cada circunscripción. Si quiere alguien presentarse como candidato en las elecciones en su circunscripción se habilitará un formulario en los próximos días.
ĉ
Reino de Wikonga,
15 nov 2020 15:46
Comments