GACETA DE LAS INDIAS ORIENTALES Nº1

publicado a la‎(s)‎ 15 nov 2020 12:11 por Reino de Wikonga

GACETA DE LAS INDIAS ORIENTALES

Número I – Difusión gratuita – 13 de noviembre de 2020

Hoy, 13 de noviembre de 2020, nace la ‘Gaceta de las Indias Orientales’ editada por el Consejo Central del Reino Católico de las Indias Orientales. La difusión se hará principalmente por el medio digital para poder hacer llegar la información y noticias del Reino a todos los ciudadanos de todo el mundo. Todo ciudadano o interesado podrá tener acceso gratuito a esta gaceta cada viernes.


COMIENZA EL PROCESO CONSTITUYENTE

En la pasada semana el Gobierno del Reino de Wikonga, liderado por el Primer Ministro Denís Gómez-Taylor, publicó dos documentos importantes que informaban de diversas formas de gobierno del nuevo ‘Reino Católico de las Indias Orientales’. Sin embargo se aclara hoy, en la Gaceta Oficial, que el modelo administrativo del Reino estará basado en la administración de la Monarquía Hispánica durante la dinastía de los Austrias. Por ello se fundará un Consejo General del Reino, integrado por los Consejeros de otros Consejos dedicados a materias del Reino (como Archivo, Economía, Diplomacia…). Además se retomará la democracia con la elección de representantes del pueblo en unas Cortes.

El 12 de noviembre el Primer Ministro tuvo un encuentro virtual con Don Rodrigo Palacios, que formará parte del proceso constituyente del nuevo Reino; en la audiencia se comentó la futura organización del estado, que quedará plasmada en una serie de Cédulas Reales (en nombre de S.M.) que constituirán el estado. Don Rodrigo será nombrado Consejero de Secretaría tras la constitución oficial del Reino.

Por el momento, se ha abolido el antiguo sistema de gobierno y se ha formado una Junta del Reino, que tendrá la labor de completar, para el último domingo de 2020, las Ordenanzas Constituyentes del Reino.

Se fundarán diversas circunscripciones que elegirán a un procurador que representará a los vasallos del Reino en el territorio que comprenda la circunscripción. Con mucha probabilidad existirán las siguientes circunscripciones: Valencia, Madrid, Sevilla, Barcelona, Pamplona y León; además de muchas otras en el Nuevo Mundo. Los vasallos del Reino llevan desde el 6 de junio de 2019 sin votar y se planea que las elecciones a la Corte sean organizadas para las primeras semanas del año 2021.

LA JUNTA DEL REINO NO RECONOCE A BIDEN

Estados Unidos – En las últimas semanas se ha podido observar cierta inestabilidad política en torno al resultado de las elecciones de EEUU. Mientras que muchos dirigentes, gobiernos y organizaciones internacionales ya han felicitado a Joe Biden por su supuesta victoria, la Junta del Reino de las Indias Orientales ha decidido no reconocer a ningún ganador ya que: “Sigue habiendo posibilidades de que haya habido fraude electoral en algunos estados de EEUU, y hasta que no se resuelvan las causas legales la Junta seguirá sin reconocer a ningún ganador de las elecciones.” Palabras del actual Jefe de Gobierno, Don Denís Gómez-Taylor.

ĉ
Reino de Wikonga,
15 nov 2020 12:11
Comments