GACETA DE LAS INDIAS ORIENTALES - Número VII

publicado a la‎(s)‎ 26 nov 2020 15:18 por Reino de Wikonga

GACETA DE LAS INDIAS ORIENTALES

Número VII – Difusión gratuita – 27 de noviembre de 2020

La editorial de la Gaceta tiene dos importantes noticias que comunicar: a partir de hoy, viernes, se establece que los días de publicación de esta gaceta pasarán a ser el lunes, el miércoles y el viernes; por otro lado anunciamos que tenemos a un nuevo redactor que ayudará en la composición de esta gaceta: Don Damián Garrido, que seguramente nos ayude en la escritura de la siguiente gaceta del lunes.

SE CONFIRMAN NUEVOS CANDIDATOS A LOS COMICIOS

En la pasada semana se confirmaron nuevos candidatos a los comicios del próximo 3 de enero de 2021, primer domingo del año. Se presentaron Don Rodrigo Uriel Astorga Huaco, para la circunscripción de Lima, y Don Damián Garrido (el mismo redactor de esta gaceta) por Sevilla.

Al ser ésta una gaceta oficial del Reino, les vamos a presentar los mensajes y comentarios que ha hecho cada uno:

Don Rodrigo Uriel Astorga (Lima): He seguido la iniciativa de Wikonga y la creación del Reyno de las Indias Orientales por un tiempo y creo que era algo necesario dentro de la reivindicación de la cultura y valores hispanos. Hoy mas que nunca estamos viendo como nuestra cultura está siendo “cancelada” y difamada constantemente. Yo creo que esta organización, por su carácter internacional, por su entusiasmo y su juventud está en la posición adecuada para convertirse en una plataforma de difusión cultural, que apoye y reivindique nuestros valores. Esa es la razón por la que deseo colaborar. Mi propuesta es crear un espacio de difusión cultural, buscar alianzas serias con otras instituciones y sobre todo servir como un punto de vinculación, un espacio en el que los estudiantes, profesionales y simpatizantes de nuestra causa puedan conocerse.

Don Damián Garrido: Creo en la obligación de una nueva unidad hispánica que haga mejor nuestra fusión, nuestra fuerza y juntos volver a andar en el camino de la prosperidad igualitaria para todos. Por las españas y para bien y por su majestad.

El Reino necesita por el momento al menos a un candidato para las circunscripciones de San Antonio, Méjico, Guatemala, Bogotá, Quito, Buenos Aires y Valencia. Se ha hecho un llamamiento a participar en este Reino que necesita ser una fuerza representativa del orbe hispánico. ¡PRESÉNTESE!: le dejamos el enlace para que pueda saber cómo presentarse: http://info.wikonga.es/colabore

ARCHIVERO DEL REINO NOMBRADO

Tras el llamamiento hecho por parte del Gobierno el pasado miércoles, Don Jaime Bravo Eslava (cónsul del Reino en Pamplona) se presentó para ocupar el importante cargo de organizar y archivar los documentos del Reino. Recordamos que para el futuro Reino de las Indias Orientales habrá muchos cargos que tendrán que ocuparse, iremos en esta gaceta anunciando formas de poder colaborar con la Junta (por el momento le invitamos a formar parte de las Cortes del Reino rellenando el formulario de candidatura).


Comments