Gaceta Oficial del Reino


GACETA DE LAS INDIAS ORIENTALES - Número VII

publicado a la‎(s)‎ 26 nov 2020 15:18 por Reino de Wikonga

GACETA DE LAS INDIAS ORIENTALES

Número VII – Difusión gratuita – 27 de noviembre de 2020

La editorial de la Gaceta tiene dos importantes noticias que comunicar: a partir de hoy, viernes, se establece que los días de publicación de esta gaceta pasarán a ser el lunes, el miércoles y el viernes; por otro lado anunciamos que tenemos a un nuevo redactor que ayudará en la composición de esta gaceta: Don Damián Garrido, que seguramente nos ayude en la escritura de la siguiente gaceta del lunes.

SE CONFIRMAN NUEVOS CANDIDATOS A LOS COMICIOS

En la pasada semana se confirmaron nuevos candidatos a los comicios del próximo 3 de enero de 2021, primer domingo del año. Se presentaron Don Rodrigo Uriel Astorga Huaco, para la circunscripción de Lima, y Don Damián Garrido (el mismo redactor de esta gaceta) por Sevilla.

Al ser ésta una gaceta oficial del Reino, les vamos a presentar los mensajes y comentarios que ha hecho cada uno:

Don Rodrigo Uriel Astorga (Lima): He seguido la iniciativa de Wikonga y la creación del Reyno de las Indias Orientales por un tiempo y creo que era algo necesario dentro de la reivindicación de la cultura y valores hispanos. Hoy mas que nunca estamos viendo como nuestra cultura está siendo “cancelada” y difamada constantemente. Yo creo que esta organización, por su carácter internacional, por su entusiasmo y su juventud está en la posición adecuada para convertirse en una plataforma de difusión cultural, que apoye y reivindique nuestros valores. Esa es la razón por la que deseo colaborar. Mi propuesta es crear un espacio de difusión cultural, buscar alianzas serias con otras instituciones y sobre todo servir como un punto de vinculación, un espacio en el que los estudiantes, profesionales y simpatizantes de nuestra causa puedan conocerse.

Don Damián Garrido: Creo en la obligación de una nueva unidad hispánica que haga mejor nuestra fusión, nuestra fuerza y juntos volver a andar en el camino de la prosperidad igualitaria para todos. Por las españas y para bien y por su majestad.

El Reino necesita por el momento al menos a un candidato para las circunscripciones de San Antonio, Méjico, Guatemala, Bogotá, Quito, Buenos Aires y Valencia. Se ha hecho un llamamiento a participar en este Reino que necesita ser una fuerza representativa del orbe hispánico. ¡PRESÉNTESE!: le dejamos el enlace para que pueda saber cómo presentarse: http://info.wikonga.es/colabore

ARCHIVERO DEL REINO NOMBRADO

Tras el llamamiento hecho por parte del Gobierno el pasado miércoles, Don Jaime Bravo Eslava (cónsul del Reino en Pamplona) se presentó para ocupar el importante cargo de organizar y archivar los documentos del Reino. Recordamos que para el futuro Reino de las Indias Orientales habrá muchos cargos que tendrán que ocuparse, iremos en esta gaceta anunciando formas de poder colaborar con la Junta (por el momento le invitamos a formar parte de las Cortes del Reino rellenando el formulario de candidatura).


GACETA OFICIAL - VI/2020

publicado a la‎(s)‎ 24 nov 2020 15:27 por Reino de Wikonga

GACETA DE LAS INDIAS ORIENTALES

Número VI – Difusión gratuita – 24 de noviembre de 2020

Desde la editorial de la Gaceta pedimos perdón a todos nuestros lectores por este parón informativo de los últimos días (desde el 19 de noviembre). El jueves pasado la Junta del Reino decidió que toda actividad del Reino debiere ser autorizada por la misma con un ‘Despacho’, la creación oficial de la Gaceta de las Indias Orientales no ha sido producida hasta el pasado 24 de noviembre, cuando se publicaba el ‘Boletín Oficial 02/2020’, que contenía el ‘Despacho 04/2020’ que oficializaba la fundación de esta humilde gaceta.


Informamos a nuestros lectores que somos un medio de comunicación oficial de la Junta del Reino (y posteriormente de la Curia del Reino), por lo que las posturas oficiales estarán expuestas en estos escritos.

SE FUNDA EL ‘BOLETÍN OFICIAL DE LA JUNTA’

Con el Despacho 03/2020 del 20 de noviembre de 2020, la Junta del Reino, conformada en la actualidad por Don Denís Gómez-Taylor, Don Rodrigo Palacios y Don Diego Ramos Flor, fundó una institución con el objetivo de reunir todos los despachos emitidos en un período de tiempo – es decir, una colección de la legislación emitida por la Junta periódicamente.

El último domingo de diciembre de 2020 se oficializará la fundación del nuevo Reino de las Indias Orientales, y toda la legislación emitida por la Junta Constituyente del Reino pasará a ser la legislación vigente en el mismo.

Aún quedan muchas dudas sobre este nuevo Reino que tiene que responder la Junta antes de su fundación: ¿qué bandera tendrá el Reino? ¿Hay suficientes ciudadanos para tantos cargos administrativos?

La Junta irá respondiendo a estas cuestiones con los Despachos y la legislación oficial.

 

LA JUNTA DEL REINO NECESITA UN ARCHIVERO

La Junta del Reino ha anunciado que se ha abierto el puesto de ‘Archivero de la Junta’ ya que ésta no puede cargar con dicha competencia además de las otras. Por ende sea anunciado a todos los vasallos que si hay algún voluntario, que se presente para colaborar con el Reino y ayudar a su buen funcionamiento.

El trabajo del Archivero será archivar en una base de datos todos los documentos producidos por la Junta, que incluye: fichas y documentación oficial de cada ciudadano, formularios de candidatura a los comicios a las Cortes y la legislación creada por la Junta.

“Esperamos que haya entre la comunidad de vasallos en este Reino una persona que desee cooperar con la Junta y conseguir su buen funcionamiento interior y administrativo” declaró el presidente de la Junta, Don Denís Gómez-Taylor.

Si desea convertirse usted en archivero, por favor contacte con la Junta del Reino:

wikonga.gov@gmail.com

DESPACHO 1/2020

publicado a la‎(s)‎ 21 nov 2020 6:13 por Reino de Wikonga

DESPACHO 1/2020, de 20 de noviembre.

Nos, la Junta Constituyente del Reino Católico de las Indias Orientales, por proveernos de legitimidad y orden para la ordenación y redacción de la legislación prevista para el proceso constitutivo, nombramos: a D. Rodrigo Palacios como delegado miembro de dicha Junta. E para que esto sea firme e estable, defendemos firmemente este nombramiento, que no sea contradicho ni incumplido. Dado el despacho en Valencia.

Aprobado por Don Denís Gómez-Taylor

GACETA DE LAS INDIAS ORIENTALES Nº5

publicado a la‎(s)‎ 18 nov 2020 10:30 por Reino de Wikonga   [ actualizado el 18 nov 2020 10:36 ]

Número V – Difusión gratuita – 19 de noviembre de 2020

SE PRESENTA EL PRIMER CANDIDATO A LAS CORTES DEL REINO: VENANCIO ANTON FERNANDEZ

La Junta del Reino confirma hoy, 19 de noviembre, que Don Venancio Antón Fernández se ha presentado a los comicios del 3 de enero de 2021, en los que se elegirán a 20 representantes de las 10 circunscripciones del Reino. Don Venancio se presentará por Madrid, por lo que los vasallos registrados en esa circunscripción tendrán la oportunidad de votarle.


 “Impulsar el crecimiento del imperio dando a conocer, dentro de lo posible, nuestra historia a las nuevas generaciones Estos son los objetivos de este posible procurador por Madrid, que tendrá hasta el 3 de enero para convencer a los vasallos que haya del Reino de las Indias Orientales en la circunscripción de Madrid.

En las próximas semanas la Junta espera que se presenten más candidatos a las Cortes para cada circunscripción. Si fuera el caso de que hubiese un solo candidato en una circunscripción, el Consejo Principal del Reino (constituido el último domingo de 2020) nombrará a un representante por la circunscripción.

La Gaceta de las Indias Orientales se usará como medio de publicidad para todos los candidatos. En el futuro se habilitará un medio visual de comunicación que incluya entrevistas a los candidatos y demás.

Si el lector es vasallo del Reino de las Indias Orientales y quiere presentarse por su circunscripción contacte con el correo: wikonga.gov@gmail.com para indicaciones. Tendrá que rellenar un formulario.

¿SE PODRÁ CREAR PARTIDOS POLÍTICOS?

Por el momento el sistema de las Cortes del Reino no autoriza la creación de grupos políticos, ensalzando más al individuo como representante que a las ideologías partidistas. Se estudiará más profundamente en la reunión de las Junta el próximo jueves.

EL CAMBIO DE NOMBRE DEL REINO

‘Wikonga’, a partir de la constitución del Reino, dejará de ser el nombre oficial, que será reemplazado por ‘Reino Católico de las Indias Orientales’. Sin embargo, durante un año se podrá seguir utilizando coloquialmente el nombre de ‘Wikonga’ y la página web, los medios digitales y los correos se cambiarán a lo largo de la primera legislatura. La Junta del Reino espera que para el año 2022 el nombre de ‘Wikonga’ sea ya historia.

Antes el gentilicio de los ciudadanos de Wikonga era ‘wikonguianos’ o ‘wikongueses’, sin embargo, con el cambio de nombre a las ‘Indias Orientales’ la Junta del Reino ha propuesto, de momento, que se llame ‘vasallos de las Indias Orientales’ a todo aquel registrado en el formulario de la concordia con el Reino.

GACETA DE LAS INDIAS ORIENTALES Nº4

publicado a la‎(s)‎ 17 nov 2020 13:34 por Reino de Wikonga

Número IV – Difusión gratuita – 18 de noviembre de 2020

EL SISTEMA DE GOBIERNO DEL NUEVO REINO PROPUESTO POR DON RODRIGO PALACIOS

Ayer Don Rodrigo Palacios redactó un excelente documento sobre su propuesta de forma de gobierno y organización administrativa del nuevo Reino al Jefe de la Junta de Gobierno, Don Denís Gómez-Taylor. En ese documento se redactaba el sistema de gobierno que tendrá el Reino de las Indias Orientales, en esta gaceta le vamos a mostrar el apartado sobre el sistema de gobierno del Reino: la Curia.


 “ Constituyéndose el Reino como la suma de todos los cuerpos políticos corporativos, que en este caso están a su vez compuestos única y exclusivamente por vasallos de S.M., se establece un gobierno en nombre del Rey para la aplicación de la Justicia (Derecho Legislativo + Derecho Administrativo o Gubernativo + Derecho Penal). Es por ello que el gobierno central del reino se fija en la CURIA, que es el conjunto de consejeros (presidentes de los diferentes Consejos) con capacidad para ejercer la justicia (por medio de las Audiencias y Chancillerías) y las funciones de la Corona sobre el territorio de Realengo. El gobierno del Reino se define, por tanto, como un gobierno polisinodial, compuesto por Consejos y encabezados por su reunión en la Curia.

Al mantenerse el Reino falto del Juramento del Rey, y no contando, por ello, con Soberano, el Reino se gobernará a sí mismo por medio de la CURIA, estableciéndose un régimen de REGENCIA administrado por dicha Curia, que tendrá como coordinador a un Consejero de Gobierno a la cabeza de un Consejo de Gobierno. En su agrupación de Consejeros, la Regencia es asumida por la Curia en su conjunto. “ Escrito por Don Rodrigo Palacios, miembro de la Junta del Reino.

 

Diagrama del posible sistema de Gobierno

Además Don Rodrigo menciona en el documento (se publicará completo en la página web wikonga.es) sobre la constitución del Reino de las Indias Orientales: “ La constitución de un reino – entendiéndose éste como cuerpo político soberano (en el cual caben diferentes realidades como condado, república, imperio, ducado o reino, por poner ejemplo) se sucede en el momento en que se sella el pacto entre el reino (cuerpo político soberano) y el rey bajo juramento. El cuerpo político entrega la soberanía al monarca y éste, a cambio, toma y acepta las costumbres, tradiciones y leyes (lo que se define como “constitución” por cuanto “constituye”), tomando el papel no sólo de soberano y gobernante sino de garante de mantenimiento y cumplimiento de los principios expuestos en el juramento. “

GACETA DE LAS INDIAS ORIENTALES Nº3

publicado a la‎(s)‎ 16 nov 2020 15:16 por Reino de Wikonga

GACETA DE LAS INDIAS ORIENTALES

Número III – Difusión gratuita – 17 de noviembre de 2020

Se informa a todos los lectores de la ‘Gaceta de las Indias Orientales’ que en los sábados y domingos no se publicarán números de este documento informativo. Por ende se confirma que cada semana se publicará 5 números de esta Gaceta; se planea que este viernes 20 de noviembre Dª Cristina empiece a colaborar con la Gaceta haciendo una lectura de las noticias remarcables de la semana. Las lecturas se publicarán en los medios digitales.


SE HABILITA EL FORMULARIO DE VASALLAJE

La Junta del Reino anuncia que en el pasado día se habilitó ya un formulario para que los que quieran puedan registrarse en el Reino de las Indias Orientales. Con el registro – gratuito – se recogerán ciertos datos, como lugar de nacimiento, religión o lugar de residencia que se archivarán en el Archivo Real, y no se revelarán públicamente. La Junta garantiza la seguridad de sus datos. Además se le pedirá por una fotografía para completar la ficha oficial. Con el registro completado el vasallo que haya rellenado el ‘Formulario de concordia con el Reino…’ obtendrá el derecho a voto en las elecciones anuales a las Cortes del Reino. Se le informará de su circunscripción dependiendo de dónde resida en la actualidad para los comicios.

La Junta confirma que se ha recibido una avalancha de peticiones de vasallaje que se organizarán y habrá una gran variedad de ciudadanos de distintas circunscripciones.

Se ha comenzado una campaña de publicidad por las redes sociales para obtener a más ciudadanos y que más integrantes del Orbe Hispánico puedan participar en los comicios para las Primeras Cortes Transoceánicas desde hace siglos.

LA PRIMERA REAL CÉDULA CONSTITUCIONAL

Con el objetivo de iniciar un proceso legalmente constituyente en el Reino, la Junta se reunirá el próximo jueves virtualmente para discutir la redacción de la primera Real Cédula que expida el Reino de las Indias Orientales, para establecer una serie de normas básicas de funcionamiento en el Reino – incluyendo el establecimiento el sistema de ‘Cortes del Reino’ como método de representación parlamentaria respetando así la administración de la antigua Monarquía Hispánica.


GACETA DE LAS INDIAS ORIENTALES Nº2

publicado a la‎(s)‎ 15 nov 2020 15:46 por Reino de Wikonga

La Junta del Reino, formada en la actualidad por Don Denís Gómez-Taylor Oliver, ha tomado la decisión de hacer que la ‘Gaceta de las Indias Orientales’ se convierta en un documento informativo diario, por lo que se avisa a todos los vasallos del Reino que podrán acceder diariamente a la Gaceta Oficial del Reino en la página web: wikonga.es


SE DELIMITAN LAS CIRCUNSCRIPCIONES

La Junta del Reino anuncia que ya se han delimitado, según el reparto de población vasalla por el mundo hispánico, las circunscripciones en las que se elegirán cada año a dos procuradores por circunscripción para formar las ‘Cortes de las Indias Orientales’, siguiendo así la organización administrativa de las antiguas cortes hispánicas del Antiguo Régimen.

En total se ha creado 10 circunscripciones, que tendrán 2 representantes cada una en las Cortes. Las circunscripciones son las siguientes ciudades: Valencia, Madrid, Sevilla, Buenos Aires, Lima, Quito, Bogotá, Guatemala, México y San Antonio. Las mencionadas circunscripciones tendrán fronteras que se podrán observar en el mapa que se ha publicado en esta gaceta (derecha).

Los vasallos que vivan dentro de las fronteras de cada circunscripción votarán a dos representantes cada primer domingo de enero anualmente. Para el segundo domingo de enero se habrán constituido ya las Cortes del Reino de las Indias Orientales, que se encargarán de reunirse una vez cada mes para discutir sobre leyes y ordenanzas representando a sus respectivas circunscripciones. Las Cortes comunicarán al Consejo Principal del Reino las decisiones tomadas por la institución parlamentaria.


A partir de hoy, 16 de noviembre, se podrán presentar los candidatos para cada circunscripción. Si quiere alguien presentarse como candidato en las elecciones en su circunscripción se habilitará un formulario en los próximos días.

GACETA DE LAS INDIAS ORIENTALES Nº1

publicado a la‎(s)‎ 15 nov 2020 12:11 por Reino de Wikonga

GACETA DE LAS INDIAS ORIENTALES

Número I – Difusión gratuita – 13 de noviembre de 2020

Hoy, 13 de noviembre de 2020, nace la ‘Gaceta de las Indias Orientales’ editada por el Consejo Central del Reino Católico de las Indias Orientales. La difusión se hará principalmente por el medio digital para poder hacer llegar la información y noticias del Reino a todos los ciudadanos de todo el mundo. Todo ciudadano o interesado podrá tener acceso gratuito a esta gaceta cada viernes.


COMIENZA EL PROCESO CONSTITUYENTE

En la pasada semana el Gobierno del Reino de Wikonga, liderado por el Primer Ministro Denís Gómez-Taylor, publicó dos documentos importantes que informaban de diversas formas de gobierno del nuevo ‘Reino Católico de las Indias Orientales’. Sin embargo se aclara hoy, en la Gaceta Oficial, que el modelo administrativo del Reino estará basado en la administración de la Monarquía Hispánica durante la dinastía de los Austrias. Por ello se fundará un Consejo General del Reino, integrado por los Consejeros de otros Consejos dedicados a materias del Reino (como Archivo, Economía, Diplomacia…). Además se retomará la democracia con la elección de representantes del pueblo en unas Cortes.

El 12 de noviembre el Primer Ministro tuvo un encuentro virtual con Don Rodrigo Palacios, que formará parte del proceso constituyente del nuevo Reino; en la audiencia se comentó la futura organización del estado, que quedará plasmada en una serie de Cédulas Reales (en nombre de S.M.) que constituirán el estado. Don Rodrigo será nombrado Consejero de Secretaría tras la constitución oficial del Reino.

Por el momento, se ha abolido el antiguo sistema de gobierno y se ha formado una Junta del Reino, que tendrá la labor de completar, para el último domingo de 2020, las Ordenanzas Constituyentes del Reino.

Se fundarán diversas circunscripciones que elegirán a un procurador que representará a los vasallos del Reino en el territorio que comprenda la circunscripción. Con mucha probabilidad existirán las siguientes circunscripciones: Valencia, Madrid, Sevilla, Barcelona, Pamplona y León; además de muchas otras en el Nuevo Mundo. Los vasallos del Reino llevan desde el 6 de junio de 2019 sin votar y se planea que las elecciones a la Corte sean organizadas para las primeras semanas del año 2021.

LA JUNTA DEL REINO NO RECONOCE A BIDEN

Estados Unidos – En las últimas semanas se ha podido observar cierta inestabilidad política en torno al resultado de las elecciones de EEUU. Mientras que muchos dirigentes, gobiernos y organizaciones internacionales ya han felicitado a Joe Biden por su supuesta victoria, la Junta del Reino de las Indias Orientales ha decidido no reconocer a ningún ganador ya que: “Sigue habiendo posibilidades de que haya habido fraude electoral en algunos estados de EEUU, y hasta que no se resuelvan las causas legales la Junta seguirá sin reconocer a ningún ganador de las elecciones.” Palabras del actual Jefe de Gobierno, Don Denís Gómez-Taylor.

Boletín Oficial de la Embajada de Wikonga en Méjico

publicado a la‎(s)‎ 17 jul 2020 1:14 por Reino de Wikonga   [ actualizado el 17 jul 2020 1:14 ]

Documento de Google


GacetaOficial[12/07/20]

publicado a la‎(s)‎ 13 jul 2020 8:47 por Reino de Wikonga   [ actualizado el 13 jul 2020 8:47 ]

Documento de Google


1-10 of 16